actividades espacio jovenOTRAS ACTIVIDADES

Otras actividades

Además de los ciclos de talleres y encuentros en el Espacio Joven se realizan otros proyectos de ocio, sin una periodicidad pre-determinada, como: concursos juveniles, Findes temáticos, proyecto “ Juévenes”, “Verano Joven”, “Flashes in-formativos”… y se albergan numerosas iniciativas auto-gestionadas por los propios colectivos juveniles (ver cesión de espacios).

El Concurso Música Joven, por ejemplo, pretende apoyar a la realidad musical  de la ciudad y se gestiona en colaboración con la sala Blackbird. Aquí puedes ver una muestra de las bases de la última edición en marcha.

Los Findes temáticos los venimos realizando sin una fecha pre-determinada y con temáticas muy distintas: mercadillos gratuitos navideños, juegos de rol (“Minas Tirith Pocket”), nuevas tecnologías (“Smart Weekend Santander”), maratones de videojuegos…

El proyecto Verano Joven ofrece actividades de ocio alternativo adaptadas a esta época del año: campamentos urbanos para adolescentes, actividades juveniles de multi-aventura: escalada, body-surf, senderismo, SUP…

El proyecto Juévenes y los Flashes in-formativos, consisten en ciclos de actividades puntuales y variadas. Las primeras más lúdicas y durante los jueves; las segundas suponen charlas entre formativas e informativas, sobre temas y recursos de interés juvenil.