entrada guiaACOMPANAMIENTO AL EMPLEO

Acompañamiento al empleo

Cruz Roja - Formación y empleo

Los Acebos 1.
Santander
Cantabria
39011
942324286 - 678500032 (atienden whatsapp)
angora@cruzroja.es ; empleocantabria@cruzroja.es

Ayuda a la formación, búsqueda de empleo, competencias... para jóvenes de 18 a 29 años, beneficiarios de Garantía Juvenil.

Obra Social - FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos)

General Dávila, 89
Santander
Cantabria
942235232 620806146
info@fecavsantander.es

¿Qué es?
Obra Social FECAV es un proyecto socio-comunitario, que pretende implicar a la propia ciudadanía en la creación de redes de apoyo a los más necesitados.
Va dirigido, por tanto, a apoyar a quienes se hallan en peor situación (ciudadanos que se han quedado sin trabajo, sin prestación de ningún tipo, sin recursos... cuanto más límite sea la situación, mayor será la ayuda de la que puedan beneficiarse). En cualquier caso, toda ayuda pasa por la búsqueda activa de empleo. El beneficiario de esta red de ayuda está obligado a buscar empleo y – una vez lo encuentre- a colaborar en el proyecto, en la medida de sus posibilidades, para que se beneficien otros (“devolver de algún modo la ayuda recibida”)
¿Qué aporta a los beneficiarios?
El eje principal del proyecto es la ayuda en la búsqueda de empleo. Se orienta al parado, se le facilitan medios para la búsqueda (a la hora de hacer currículum, imprimirlo, sacarse fotos, acudir a las entrevistas...). Se establece un itinerario de inserción y se hace un seguimiento para apoyarle en todo momento. Si el usuario realiza una búsqueda activa y se implica en cambiar su situación de paro, tiene derecho a las demás ayudas:

  • La tienda solidaria, supone el acceso gratuito a bienes de primera necesidad (higiene, alimentación...) que vienen donados por vecinos e instituciones de la ciudad.
  • La asesoría jurídica gratuita, supone una orientación para solucionar trámites legales, papeleos, problemas legales...
  • Por último, también se procura ayudar a aquellos que no disponen de vivienda, orientándoles respecto a posibles recursos y recogiendo una base de datos con información de vecinos que alquilen habitaciones o compartan piso.

¿Cómo puedo colaborar en este interesante proyecto?
Si no te hallas en una situación social desfavorecida pero quieres ayudar a quiénes sí lo están, puedes colaborar de distintas formas: Donando alimentos y productos de higiene; aportando una ayuda económica (aunque sea poco dinero, entre todos los ciudadanos podemos hacer mucho), o bien colaborando como voluntario en tu tiempo libre.

Puedes colaborar en la entrega de alimentos y productos de higiene en esta dirección: 

 Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos FECAV:
C/ General Dávila 89, de lunes a jueves, de 17:00 a 20:30 horas.