entrada guiaALGUNOS EJEMPLOS DE PROGRAMAS DE GARANTIA JUVENIL

Algunos ejemplos de programas de Garantía Juvenil

A continuación os mostramos algunos ejemplos de proyectos que ya existen en nuestra ciudad, así como instituciones/entidades que suelen desarrollar acciones dirigidas a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Pero Garantía Juvenil es un programa en ampliación, que depende de las iniciativas para favorecer el empleo joven que se vayan sumando. Podéis informaros de todas las novedades en la web de Garantía Juvenil.

 

Acciones formativas de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander

Desde la ADL (c/Magallanes, 30 - 942 20 30 30) puedes acceder a distintos programas de formación+prácticas dirigidos a jóvenes en Garantía Juvenil, como el ONDAS y el ECO - Escuela de Contenidos Audiovisuales.  

 

Escuelas Taller y Casas de Oficio - EMCAN, Servicio Cántabro de Empleo

Otros programas formativos que requieren estar inscrito en Garantía Juvenil son las Escuelas Taller y las Escuelas de Oficio.

Son programas mixtos de empleo y formación de diversos ámbitos: medio ambiental, restauración y bar, oficios, ocio y tiempo libre, atención a personas dependientes, nuevas tecnologías...

Formación (oblig): 6 meses  (beca de 9€ día)

Prácticas profesionales (oblig): 6 meses (con contrato durante esos 6 meses)

Se obtiene Certificado de profesionalidad del curso realizado.

Consulta aquí más información.

 

Cursos de Cruz Roja para jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil

Desde Cruz Roja se ofertan distintos cursos a lo largo del año, que incluyen formación teorico-práctica, talleres grupales para mejorar las habilidades en la búsqueda de empleo y prácticas no laborales en empresas. Contacto: angora@cruzroja.es - 942 32 42 86/678 500 032

 

 

 

Agencia de Desarrollo Local de Santander - Ayuntamiento de Santander

Magallanes 30 “Villa Florida”
Santander
Cantabria
39007
942203030
942203033
adl-orientacionlaboral@ayto-santander.es

Los miércoles realizan entrevistas y orientación laboral en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), previa cita y para menores de 35 años.

EMCAN (Servicio Cantabro de Empleo)

012 (información administrativa)

El trámite para realizar tu demanda de empleo es muy sencillo:

Dirigirte a la Oficina de empleo más próxima a tu domicilio con el DNI y los certificados académicos y profesionales que poseas.

A partir de ese momento, deberás renovar periódicamente tu demanda en los plazos fijados y comunicar cualquier modificación de tus características profesionales.

Es muy importante apuntarse bien: en oficios donde puedes trabajar por tus estudios, experiencias y habilidades. Te puedes apuntar en cuatro ocupaciones distintas. Puedes cambiar cuando tengas nuevos cursos, experiencia, etc.

Si tienes dudas pide hora para ver al Orientador laboral.

No te limites a ir al EMCAN y apuntarte, procura estar pendiente de:

  • Renovar la "demanda"
  • Notificar los cambios de tus datos, dirección, cursos nuevos, etc.
  • Informarte de los cursos de Formación Ocupacional
  • Ver las ofertas del tablón de "autoservicio".
  • Informarte de ayudas, becas, trabajos de temporada, etc.

No esperes soluciones rápidas ni ofertas inmediatas, pero no descartes ninguna posibilidad.

Existen dos oficinas en Santander:

  • Avda. de los Castros, 53 (Tel: 942 27 50 27)
  • Isaac Peral, 39 (Tel: 942 23 46 02)

Fundación Diagrama

La Fundación Diagrama dirige su labor a la integración sociolaboral de jóvenes en situación de precariedad. Los programas que realiza en Cantabria, son:

Programa Labor: programa transregional de promoción de la autonomía personal y de integración sociolaboral de menores y jóvenes tutelados, extutelados y jóvenes con especiales dificultades sociales. Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

­Programa de inserción sociolaboral para menores y jóvenes en situación de dificultad y riesgo social. Programa individualizado e integral de inserción sociolaboral y mediación familiar. Está destinado a jóvenes que presentan dificultades en el proceso de adquisición de autonomía personal, social y de acceso al mercado laboral. Subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

Programa USB 'Utilización de Servicios digitales en la Búsqueda de empleo'. Busca facilitar a los jóvenes el acceso a recursos tecnológicos que sirvan como medio para la búsqueda y acceso de servicios y prestaciones dirigidas a la búsqueda de empleo. Financiado por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander.

Programa 'Impúlsate'. Desarrollado en la sede de Fundación Diagrama en Cantabria, y dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión. Subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

Programa de Formación Profesional Básica en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Desarrollado en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria. Subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

­Programa de Formación Profesional Básica en Operaciones Básicas de Cocina. Desarrollado en la sede de Fundación Diagrama en Cantabria. Subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

c/ Nicolás Salmerón, 9, bajo trasera
Santander
Cantabria
942 31 06 30

Cruz Roja - Formación y empleo

Los Acebos 1.
Santander
Cantabria
39011
942324286 - 678500032 (atienden whatsapp)
angora@cruzroja.es ; empleocantabria@cruzroja.es

Ayuda a la formación, búsqueda de empleo, competencias... para jóvenes de 18 a 29 años, beneficiarios de Garantía Juvenil.