entrada guiaCONVOCATORIAS GENERALES MINISTERIO DE EDUCACION

Convocatorias generales - Ministerio de Educación

La convocatoria general de becas se concede para estudios reconocidos por el Ministerio de educación tanto para la ESO como para estudios no obligatorios (bachillerato, ciclos formativos, estudios Universitarios y enseñanzas artísticas). Dentro de éstas podemos distinguir:

Becas Generales para cursar estudios universitarios y no universitarios en tu Comunidad Autónoma
La ayuda se otorga en función de distintos conceptos:

  • Compensatoria: Destinada a compensar la ausencia de ingresos por estar estudiando. Requisitos : edad mínima y nivel de renta.
  • Transporte del domicilio al Centro docente (Transporte interurbano): para gastos determinados por razón de la distancia entre el domicilio familiar del becario y el Centro docente en que realice sus estudios, o el centro de trabajo en que realice las prácticas integrantes del correspondiente Ciclo Formativo.
  • Residencia: Para gastos derivados de la residencia del alumno fuera del domicilio familiar, se requerirá que el solicitante acredite que, por razón de la distancia entre el domicilio familiar y el Centro docente y los medios de comunicación existentes, así como por la imposibilidad de contar con otros horarios lectivos, tiene que residir fuera del domicilio familiar durante el curso.
  • Libros y Material Escolar
  • Matrícula: para alumnos de centros universitarios públicos y privados y para el resto de alumnos que cursen estudios en centros dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Trabajo Fin de Grado

No se pide la ayuda para un concepto concreto, sino que el equipo de valoración estima cual se concede en función de tus circunstancias: rentas, residencia, expediente, etc.

Para los estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos más información en los centros en los que cursen o vayan a estudiar o en la Consejería de Cultura.

Consejería de Educación - Gobierno de Cantabria

Vargas 53, 7ª Planta
Santander
Cantabria
39010
942208085

Universidad de Cantabria - Servicio de Gestión Académica.

Casa del Estudiante “Tres Torres” Torre C. Plantas 0 y +1
Santander
Cantabria
39005
942 20 10 55 - 942 20 10 37 - 942 20 09 84
gestion.academica@unican.es

Telf. Información: 902 111 225 de 9 a 14h
El modelo de solicitud puede encontrarse en el apartado de becas la web del Ministerio de Educación
Presentación de Solicitudes: Consultar en los centros docentes donde se vayan a cursar estudios.

Es interesante visitar la web Dudas Becas MEC