entrada guiaDONDE PUEDO APUNTARME GARANTIA JUVENIL

¿Dónde puedo apuntarme a Garantía Juvenil?

Tienes varias opciones:


Registro con DNI electrónico o certificado digital

La forma más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico, certificado digital. Si no lo tienes, infórmate aquí de cómo obtenerlo.

También puedes conseguir tu certificado digital en tu Cámara de Comercio más cercana. Busca la tuya aquí.


Registro con ayuda de personal especializado

  • En el Espacio Joven de Santander disponemos de personal que te ayudará a realizar tu inscripción en Garantía Juvenil.
  • Las Cámaras de Comercio únicamente presentando el DNI. Aquí te proporcionarán de forma gratuita un certificado digital, que podrás utilizar también para futuras gestiones, y además te ayudarán a darte de alta en Garantía Juvenil.
  • En los Centros y Servicios de Información Juvenil presentando tan sólo el DNI. En ellos una persona especializada te ayudará a darte de alta en Garantía Juvenil. Encuentra aquí tu centro SIJ más cercano.
  • En las Oficinas de empleo.


Registro a través del Sistema Cl@ve

Se trata de una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica, un sistema interoperable y horizontal que evita a las Administraciones Públicas tener que implementar y gestionar sus propios sistemas de identificación y firma, y a los ciudadanos tener que utilizar métodos de identificación diferentes para relacionarse electrónicamente con la Administración.

Plataforma Cl@ve


Solicitud de usuario y contraseña por registro

Otra forma de solicitar tu usuario y contraseña es cumplimentando el formulario adjunto y entregándolo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Después de entregar el impreso, recibirás por email tu código de activación que deberás introducir en el enlace Activar usuario para obtener su contraseña.


Otras formas de acceso

Las personas que cuenten con un certificado que los acredite en estado de riesgo de exclusión social y/o discapacidad reconocida, se podrán inscribir mediante la presentación del formulario adjunto en las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas y de las Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Cámara de Comercio

Plaza de Velarde 5
Santander
Cantabria
39001
942 31 80 00
942 31 43 10
ccincantabria@camaracantabria.com

Espacio Joven - Oficina de Información Juvenil (Ayuntamiento de Santander)

Cuesta del Hospital 10
Santander
Cantabria
39008
942 20 30 29 / 942 20 30 28
942 20 07 61
juventud@santander.es

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 14 h.