entrada guiaESCUELA TALLER Y PROGRAMAS DE EMPLEO

Escuela Taller y Programas de Empleo

El Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados mediante su formación en alternancia con la práctica profesional, a través de la realización de un trabajo real y productivo. El Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios se dirige a jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estos proyectos tienen como objetivo la inserción laboral de los participantes por medio de:

  • La formación profesional teórica y práctica, para que los alumnos trabajadores adquieran una cualificación profesional en una especialidad concreta.
  • La experiencia profesional y del mundo laboral, que se adquiere a través de la realización de trabajos reales en obras y servicios de utilidad pública o social.
  • La información, formación y adiestramiento en técnicas de búsqueda activa de empleo por cuenta ajena y la preparación y asesoramiento para poder montar su propio negocio (régimen de autónomos, creación de empresas: microempresas, cooperativas, sociedades laborales...).
  • La formación básica, consistente en proporcionar una preparación para conseguir titulaciones mínimas (Graduado Educación Secundaria Obligatoria) a los alumnos que carecen de ella.
  • La formación complementaria, en las áreas de las Tecnologías de la información y comunicación, de la Conservación, protección y mejora de la calidad del medio ambiente, de la Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, de la Internacionalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos, de la Prevención de riesgos laborales correspondiente a la ocupación a desempeñar, teniéndose en cuenta, en su caso, los contenidos recogidos en la especialidad, y de la Inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Los proyectos podrán contener, además, formación transversal sobre las siguientes materias: Idiomas, Ofimática y Conocimientos financieros, jurídicos y del funcionamiento de las Administraciones Públicas.

Todos los proyectos de Escuela Taller y Casas de oficios:

http://www.empleacantabria.com/es/portal.do?IDM=93&NM=3

Dichos talleres conllevan la obtención de Certificados de Profesionalidad: http://www.empleacantabria.com/es/portal.do?IDM=163&NM=3

Escuela Taller (Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Santander)

Marqués de la Ensenada s/n (Antiguo Instituto del Barrio Pesquero)
Santander
Cantabria
39009
942203136
942 203135
cefem@ayto-santander.es

Más información sobre los programas de Escuela Taller y Casas de Oficios en:

http://www.empleacantabria.com/es/portal.do?IDM=93&NM=3

PROGRAMA DE EMPLEO JUVENIL ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Y LA ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, DIRIGIDO A JÓVENES INSCRITOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL.

¿En que consiste?

Programa de empleo juvenil organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que consiste en:

Etapa de formación de 2 meses (80 hs.) Inicio en noviembre 2016, agrupados en 7 programas formativos:

- Curso de Auxiliar Administrativo
- Curso de Redes
- Curso de Programación Web
- Curso de Gestión Comercial
- Curso de Gestión de Puntos de Venta
- Curso de Logística
- Curso de E.R.P ( Software de gestión para empresas)

Etapa de contratación de 6 meses en empresas de Cantabria. Se iniciará una vez finalice la formación
BENEFICIARIOS: 170 plazas fase de formación - 130 fase contratación.

¿Cómo puedo apuntarme?

Jóvenes: de 16 a 29 años, preferentemente empadronados en Santander y que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (no hayan trabajado en el último mes, ni realizado formación en últimos 3 meses). Inscripciones a Garantia Juvenil web del Ministerio de Trabajo (www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html) y si no tienen certificado digital se realiza en los puntos de inscripción:

Espacio Joven Ayto. Santander
C/ Cuesta Hospital 10 L-V: 9 ? 14 h. y de 16 a 18:00 h. L-J.

También Cámara de Comercio y EMCAN.

¿Dónde puedo informarme?

Servicio de Orientación e Inserción Laboral - Agencia de Desarrollo Ayuntamiento de Santander

E-mail: plandeempleo@santander.es o adl-orientacionlaboral@santander.es
Telf.: 942.203030

La inscripción a los cursos se realiza a través del siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven?comunidad=9840

Agencia de Desarrollo Local de Santander - Ayuntamiento de Santander

Magallanes 30 “Villa Florida”
Santander
Cantabria
39007
942203030
942203033
adl-orientacionlaboral@ayto-santander.es

Los miércoles realizan entrevistas y orientación laboral en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), previa cita y para menores de 35 años.