entrada guiaFORMACION EN TIEMPO LIBRE

Formación en Tiempo Libre

Es conveniente disponer de la titulación adecuada para trabajar con jóvenes y desarrollar actividades de Tiempo Libre con ellos, bien sea en una asociación juvenil, campamento de verano o albergue.
La formación está regulada, se expiden tres titulaciones en la materia, a través de las Escuelas de Tiempo Libre, oficialmente reconocidas.

Tres titulaciones y sus requisitos:

  • Auxiliar de Tiempo Libre: 17 años, sin exigencia de titulación.
  • Monitor de Tiempo Libre: 21 años y el certificado de Auxiliar de Tiempo Libre o 18 años y Graduado escolar secundaria (2ºBUP-FPI)
  • Director de Tiempo Libre: 21 años y poseer el Diploma de Monitor de T.L. o 21 años y titulación media universitaria y acreditar experiencia suficiente en el campo de tiempo libre.

Escuela de tiempo libre Carlos García de Guadiana - Gobierno de Cantabria

Parque de Mataleñas. Avenida del Faro 12
Santander
Cantabria
39012
942 219367 942 391151
942391151
jovenmania.eotl@cantabria.es

La Escuela pretende ser un espacio formativo y un lugar de encuentro entre las distintas Escuelas de Tiempo Libre y Asociaciones Juveniles, ofreciendo una plataforma para la formación y la animación de Educadores en el Tiempo Libre, atendiendo tanto a la impartición de conceptos teóricos como al desarrollo de actitudes , valores, conocimientos, habilidades y recursos de ocio.
Dispone de una bolsa de trabajo para el tiempo libre.

Facebook: http://www.facebook.com/eotlcantabria

Twitter: @EOTLcantabria