entrada guiaOTRAS CONVOCATORIAS TENER EN CUENTA

Otras convocatorias a tener en cuenta

Participación ciudadana

Plaza del Ayuntamiento s/n
Santander
Cantabria
39001
942 203 112
bgomez@santander.es

Es un área que comprende la Oficina de Atención al Ciudadano, el Registro General, el Registro de Asociaciones, la cesión de espacios para actividades en los centros cívicos, y el impulso de otros órganos de representación o participación ciudadana, como son los Consejos de Distritos, y el Consejo municipal de Sostenibilidad. También se encarga de la elaboración y confección de la Carta de los Servicios Municipales.

SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES DIVERSAS, PARA SUFRAGAR SUS GASTOS GENERALES:

Subvenciones de la Concejalía de Participación Ciudadana dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades del municipio de Santander, que desarrollen actividades en el mismo, cuyo objeto es apoyar los gastos necesarios para el funcionamiento normal de las asociaciones, tales como: alquiler, suministros, material, gestoría... Más información en el siguiente enlace: http://santander.es/content/subvenciones-asociaciones-diversas-sufragar-gastos-generales

Concejalía de Cultura - Ayuntamiento de Santander

C/Los Escalantes, nº 3, 3º. 39002 Santander.
Santander
Cantabria
942 200 640/ 942 200 639 / ext. 209.
cultura@santander.es

SUBVENCIÓN PARA ACTIVIDADES CULTURALES DIVERSAS EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER

La Concejalía de Cultura concede subvenciones dirigidas a empresas, autónomos y asociaciones para la realización de actividades culturales diversas, según consta en la Ordenanza para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de la cultura en el municipio de Santander: Descargar pdf

1.- Impulsar entre los vecinos de Santander el estudio y el interés por las artes, las humanidades y las ciencias, y en especial por la historia local, regional y nacional.

2.- Incentivar cualesquiera acciones encaminadas a la conservación y recuperación de nuestro patrimonio histórico.

3.- Fomentar la lectura y el acercamiento al libro impreso, en especial entre los jóvenes, así como el acceso a las nuevas tecnologías.

4.- Estimular el cultivo de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas, preferentemente a través de grupos y asociaciones.

5.- Propiciar la integración de los sectores marginados de población a través del cultivo de las actividades culturales.

6.- Favorecer la aparición y continuidad en Santander de publicaciones culturales periódicas ―impresas o electrónicas― con calidad editorial y carácter innovador.

7.- Apoyar las iniciativas encaminadas a extender en nuestra ciudad el espíritu de diálogo y tolerancia, así como de respeto a las raíces y los valores básicos de nuestra identidad cultural.

8.- Promover las actividades culturales en los barrios, especialmente las de carácter continuo y habitual.

9.- Posibilitar la celebración en Santander de eventos de alto nivel y relevancia que realcen su imagen o enriquezcan su vida cultural.

10.- Favorecer el hallazgo de jóvenes talentos artísticos de la ciudad de Santander, propiciando la difusión de su obra.

11.- Desarrollar la capacidad creativa de la población infantil en contextos lúdicos y educativos.

Más información en el siguiente enlace.

Consejería de Cultura - Gobierno de Cantabria

Vargas 53
Santander
Cantabria
39010
942207458 - 942217666

 

SUBVENCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y PROYECTOS CULTURALES

Convocadas por la Consejería de Cultura, dirigidas a personas físicas y jurídicas para la realización de actividades y proyectos culturales.

Más información: https://goo.gl/KvQh4q

SUBVENCIÓN PARA PRODUCCIÓN Y EDICIÓN MUSICAL Y AUDIOVISUAL

Convocadas por la Consejería de Cultura, dirigidas a personas físicas o jurídicas, profesionales o aficionadas, con domicilio fiscal en Cantabria.

Más información: https://goo.gl/453XIM

SUBVENCIÓN PARA PRODUCCIÓN DE OBRAS Y GIRAS EN MATERIA DE ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA

Convocadas por la Consejería de Cultura, dirigidas a personas físicas o jurídicas, profesionales o aficionadas, con domicilio fiscal en Cantabria.

Más información: https://goo.gl/RlAr7I

 

Instituto Municipal de Deportes (IMD)

Avda. del Deporte, s/n
Santander
Cantabria
39012
942 20 08 00
942 20 08 48
imd@santander.es

Subvenciones para actividades de promoción y fomento del deporte:

La subvención cubre dos modalidades:

Modalidad A: Proyectos deportivos anuales. Destinados a clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas inscritas en el Registro General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Santander, así como las Fundaciones Deportivas cuyo domicilio estatutario se ubique en Santander y sus beneficiarios y fines sean deportivos.
Modalidad B: Proyectos organización eventos deportivos. Las actuaciones y eventos acordes con la planificación general municipal en materia de deportes, que se desarrollen en el municipio de Santander y que por su trascendencia deportiva o social, tengan interés relevante para la Ciudad.

Bases de la convocatoria.