entrada guiaSERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO SVE

Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)

La U.E. promociona el voluntariado en otros países a traves del SVE (Servicio Voluntario Europeo).
Un proyecto de SVE permite a un joven ejercer una actividad de voluntariado en otro país durante un tiempo determinado, generalmente entre 2 y 12 meses. Las actividades se desarrollan en distintos campos: medio ambiente, las artes y la cultura, la animación para niños, jóvenes o personas mayores, el patrimonio cultural o los deportes y las actividades de tiempo libre.

Cada proyecto consta de tres socios :

  • Un voluntario
  • Una organización de envío
  • Una organización de acogida

Los proyectos están dirigidos a:

  1. Jóvenes de entre 17 y 30 años, que residan en un país participante, que quieren conocer otros países de la Unión Europea colaborando en actividades de carácter social o humanitario. La participación se hará siempre a través de una organización.
  2. Asociaciones que quieren dar una dimensión europea a sus proyectos a través del intercambio de voluntarios (organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones juveniles, organizaciones dedicadas al voluntariado, entidades locales, otras organizaciones no gubernamentales). Se convierten en organizaciones de envío y de acogida de voluntarios.

No hay que abonar ninguna cuota de participación, el voluntario recibe alojamiento, manutención y una pequeña cantidad ("dinero de bolsillo") de la organización de acogida para gastos.

Puedes ampliar información y consultar todas las oportunidades de voluntariado europeo en el Portal Europeo de la Juventud.

En este momento existe una entidad en Santander, Asociación Ser Joven, que se ha acogido a este programa europeo de forma que envía/acoge voluntarios:

Asociación Ser Joven

Calle Mies del Valle 5, Entlo K
Santander
Cantabria
39010
942214897
info@ser-joven.org

Dirección General de Juventud - Gobierno de Cantabria

C/ Vargas 53, primera planta
Santander
Cantabria
39010
942208014 - 942208015

El servicio de Juventud de la Dirección General de Juventud es un organismo del Gobierno de Cantabria dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Su misión es la de facilitar programas y servicios que enriquezcan la convivencia y desarrollo integral de todas las personas jóvenes de Cantabria y promover mejoras en temas de máxima relevancia para este colectivo: el empleo, la formación, tiempo libre, cultura, etc.