espacio jovenCANTO

Canto

Este taller se compone de tres sesiones:

1ª Sesión 2ª Sesión 3ª Sesión
Fecha: Viernes 15 de Noviembre
Hora: 21-23h
Lugar: C.P. Cisneros
Fecha: Viernes 22 de Noviembre
Hora: 21-23h
Lugar: C.P. Cisneros
Fecha: Viernes 29 de Noviembre
Hora: 21-23h
Lugar: C.P. Cisneros

Impartido por Sara Sua Gans, cantante y en el campo de la música, especialmente en canto moderno.

Objetivos

La adquisición por parte del alumnado de los conocimientos básicos de la técnica vocal. El taller trata de ser un curso de iniciación al canto, en el que se exploren los conceptos y técnicas elementales para su aprendizaje y ejercicio. Se pretende que afloren los recursos naturales y propios de la voz de cada participante, según las capacidades y características fisiológicas particulares.

Siguiendo un método ameno, divertido y participativo, este curso no únicamente está enfocado a que el alumnado asimile herramientas útiles para alcanzar las competencias suficientes para el ejercicio del canto, sino que también se propone como objetivo igualmente prioritario el despertar interés y pasión por la música en general, y en particular por el arte de cantar, con independencia del nivel con el que cada persona llegue al curso

Criterios metodológicos

En el taller se hará hincapié en aspectos como: La respiración, vocalización, proyección de la voz y multitud de cuestiones técnicas dentro del campo de la interpretación vocal, aunando siempre la teoría y la práctica. Siendo esta última la que jugará un papel preponderante durante las dos horas de cada sesión.

Además de la enseñanza de las cuestiones relativas a la técnica vocal, el taller centrará su programa en el estímulo de la creatividad, la puesta en escena y la superación de miedos e inseguridades.

Programa

En las diferentes sesiones se realizaran siempre ejercicios de calentamiento vocal en grupo y ejercicios para trabajar el oído, la vocalización y la proyección de la voz.

Material que aportarán los asistentes: Ropa cómoda.