espacio jovenJUGGER

Jugger

Este taller se compone de cuatro sesiones:

1ª Sesión 2ª Sesión 3ª Sesión 4ª Sesión

Viernes 8 de Noviembre

Hora: 23:30 - 01:00

Lugar: C.P. Cisneros

Viernes 15 de Noviembre

Hora: 23:30 - 01:00

Lugar: C.P. Cisneros

Viernes 22 de Noviembre

Hora: 23:30 - 01:00

Lugar: C.P. Cisneros

Viernes 29 de Noviembre

Hora: 23:30 - 01:00

Lugar: C.P. Cisneros

No te olvides: Ropa y calzado deportivos.
Inscripción: Apúntate allí mismo desde media hora antes, hasta cubrir aforo.
Imparte: Asociación Jugger Cantabria

Descripción:

El jugger es un deporte de equipo y pelota muy dinámico. Dos equipos de cinco jugadores compiten en un campo del tamaño de uno de fútbol sala protegiéndose con espadas y escudos. Cada equipo cuenta con un corredor, que es el único que puede coger la pelota, para marcar puntos. ¿Seréis capaces de compenetraros para eliminar al equipo contrario y vencer?

También conocido como jogging, es un deporte desarrollado en Alemania entre 1989 y 1995. Puede ser descrito como una mezcla entre rugby, hockey y Buzkashi (deporte nacional de Afghanistán) y por lo tanto combina elementos de un juego de pelota con un juego de lucha.

El Jugger se juega con una pelota y una variedad de armas, los Pompfer. Tanto la pelota como las armas son fabricadas de goma-espuma. El campo de juego mide 20 x 40 metros.

La meta del juego es la conversión de goles. A diferencia de la mayoría de los juegos similares, solamente un jugador de cada equipo es autorizado para tocar la pelota con sus manos. Ésta debe ser clavada en una estaca o, en su defecto, colocada dentro de una marca de 50 cm de diámetro que se encuentra en cada extremo del campo de juego y que cumple la función del “arco” (o portería). Las armas sirven para bloquear a los jugadores opuestos y por lo tanto cumplen la principal función defensiva.

¡Animaros a participar en una experiencia de equipo, mixta, inclusiva y muy divertida! Habilidad y juego en equipo son las claves para triunfar.