espacio jovenSHUFFLE 0

Shuffle

Fecha:Viernes 8 de Noviembre

Lugar: Espacio Joven

Hora: 22:30h.

Impartidos por Jesús Terán Martínez, profesor de danza de la Universidad de Cantabria durante 20 años y profesor de danza de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde hace 12 años. Dirige el estudio de baile Dance4Dance Studios y forma parte de la plataforma cultural de Swingtander (amantes y divulgadores de la música y el baile swing y americano).

El "shuffle" es un estilo de baile que surge a partir del "Melbourne Shuffle", un baile practicado en raves y discotecas que se originó a finales de los 80 durante el periodo de la música “rave underground” en Melbourne, Australia. La base del shuffle radica en la acción rápida de los talones y de la punta de los pies que funciona mejor con la música electrónica. Sin embargo, el shuffle más moderno, popularizado en el video musical de LMFAO para la canción "Party Rock Anthem" en 2009, ha saltado a la fama en el ámbito de las discotecas y en la cultura popular de gente joven (16-25 años). Para realizar este tipo de shuffle, necesitas dominar el "T-Step" y el "Running Man" además de aprender a pasar de un movimiento al otro.

La idea del taller es dar los tres pasos más importantes a través de los cuales uno sale bailando en una única sesión.

Si se desea verlo en acción se puede buscar en Youtube el video de LMFAO, en el link https://www.youtube.com/watch?v=KQ6zr6kCPj8, el minuto 3:40 donde se baila el estribillo.

Material que aportarán los asistentes: Ropa cómoda y calzado deportivo.