espacio jovenSLACKLINE

Slackline

Fecha: Viernes 24 de noviembre
Hora: 21:00 h
Lugar: CEIP Cisneros.
No te olvides: Ropa cómoda y calzado deportivo.
Inscripción: Apúntate allí mismo desde media hora antes, hasta cubrir aforo.
Monitor: Julieta Grenon.

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. Se diferencia del funambulismo en que mientras en éste se camina sobre un cable metálico totalmente tenso en el slackline se camina sobre una cinta plana de nailon o poliéster. En la cuerda floja, como la propia palabra indica, se camina sobre una cuerda que no está tensada.

En el slackline la cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y flips. Al mismo tiempo, se pueden realizar posturas de yoga o acrobáticas, lo que permite distintas modalidades de entrenamiento.

Beneficios del slackline

Caminar sobre la cinta permite obtener ganancias no sólo de tipo físico (cardiovascular, potenciar los músculos, potenciar el equilibrio…) sino también a nivel mental (aprender a sentir la mente y el cuerpo como uno solo, hacerse consciente de la respiración…) Además, el Slackline trae consigo muchos beneficios relacionados con la concentración, pues en cada práctica el estar atento a cada paso es sumamente necesario para evitar caídas o lesiones.

Para comenzar a practicar Slackline sólo se necesita tener ganas y motivación. Lo primordial para tener una buena práctica es conocerse a sí mismo. La posibilidad de mantenerse sobre la cinta por largo tiempo dependerá de la seguridad que cada uno tenga al momento de dar los pasos. A medida que uno va adquiriendo confianza sobre la cinta resulta todo más sencillo.

Taller gratuito para jóvenes de 15 a 30 años, y sin inscripción previa.