noticiasABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA LOS CAMPAMENTOS URBANOS DEL

Abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos del Espacio Joven

08 Jun 2018


    Desde el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander ponemos en marcha el proyecto “Verano Teenager”, dirigido a promover una atractiva oferta de ocio alternativo para la etapa estival de los adolescentes de la ciudad (aquellos situados entre 13 y 19 años, cubriendo así el tramo de edad siguiente al del proyecto infantil  “El veranuco”).

    El Verano Teenager consta de dos tipos de campamentos urbanos semanales (Multi-aventura Teenager y Tecnológico Hacker) que se irán sucediendo e intercalando a lo largo del verano. Ambos incluyen actividades muy atractivas al aire libre, si bien el primero hace más énfasis en los deportes urbanos y la multi-aventura, mientras el segundo combina lo anterior con las nuevas tecnologías. Además, otorgan un marco de trabajo perfecto para educar en valores y en un ocio creativo, saludable y no consumista, desde una manera dinámica, activa y muy divertida.

    Todas las actividades están dirigidas por monitores especialistas, que acompañarán al grupo en todo momento, de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 18:00. Cada semana se dará cabida a un grupo de unos 15-20 jóvenes, por orden de inscripción. Puedes apuntarte a más de un turno de cada actividad (pero en caso de inscribirse a más de un turno del mismo tipo de campamento, tendrán prioridad aquellos que lo hagan por primera vez).

    Cada día habrá una excursión con actividades atractivas y diferentes. En caso de lluvia, las actividades tendrían lugar en las instalaciones del Espacio Joven, que será el lugar de encuentro de cada jornada.

    Con estos campamentos cubrimos todas las semanas de los meses de Julio y Agosto (desde el 9 de julio hasta el 31 de agosto, a excepción de la Semana Grande y la del puente del 15 de agosto).

     

    CAMPAMENTOS “MULTI-AVENTURA TEENAGER”

    Empresa gestora: Cabuerniaventura

    Actividades del ocio y multi-aventura: surf, kayak, laser-combat, excursión senderismo/bici, parque multi-aventura, deportes alternativos… Se trata de deportes de aventura a nivel iniciación, por lo que la dificultad es mínima ya que el objetivo es disfrutar, pasarlo bien y tener una primera toma de contacto con este tipo de actividades.

    Fechas de los turnos:

    • Turno 1: del 9 al 13 de Julio
    • Turno 2: del 30 de Julio al 3 de Agosto
    • Turno 3: del 6 al 10 de Agosto

    Más información y programación completa: Multiaventura teenager

     

    CAMPAMENTOS “TECNOLÓGICO-HACKER”

    Empresa gestora: Educo

    Actividades de ocio y tecnología: gymkanas con app móvil, juegos de escape, trivial tecnológico, realidad virtual, realidad aumentada, stand up paddle, drones, robótica, bubble fútbol, deportes de playa (béisbol, kinball)… Se trata de deportes y actividades a nivel iniciación, por lo que la dificultad es mínima ya que el objetivo es disfrutar, pasarlo bien y tener una primera toma de contacto con este tipo de actividades.

    Fechas de los turnos:

    • Turno 1: del 16 al 20 de Julio
    • Turno 2: del 20 al 24 de Agosto
    • Turno 3: del 27 al 31 de Agosto

    Más información y programación completa: Tecnológico hacker

     

    Inscripciones:

    Personalmente en el Espacio Joven (C/Cuesta del Hospital 10. Santander)

    Telefónicamente: 942 20 30 29 / 942 20 30 28

    Email: juventud@santander.es

     

    Para la formalización de la inscripción debe aportarse:

    • Ficha de inscripción con datos personales
    • Fotocopia del DNI
    • Justificante del pago de la cuota indicando el nombre del participante

     

    Precio 40 euros