noticiasCONCIERTO DE CIERRE DE LA EXPOSICION EL PEQUENO VALLE DE LA DEPRESION

Concierto de cierre de la exposición "El pequeño valle de la Depresión", de Álvaro Fombellida

31 Jul 2018


    El próximo Viernes 10 de Agosto de 2018 a las 20:00h disfrutaremos en el Espacio Joven del concierto de cierre de la exposición "El pequeño valle de la depresión", de Álvaro Fombellida, que fue inaugurada el pasado 7 de Junio.

    "El pequeño valle de la Depresión" es un proyecto que aúna la música y las artes gráficas. Cinco cortes musicales dialogan con cinco pequeñas series de dibujos a carbón, tinta y linograbados, ofreciendo una imagen completa del escenario representado.

    Esta serie de paisajes oscuros nace de una visión introspectiva y una imaginería propia. Emociones humanas, pensamientos fugaces y mitologías internas se ven representadas por claroscuros, texturas, composiciones oníricas y trazos expresionistas. Destaca en el desarrollo del proyecto la influencia de la obra pictórica de varios pintores románticos, expresionistas y simbolistas como Arnols Böcklin, Caspar David Friedrich, Franciso de Goya, Giorgio de Chirico, Edward Hopper o Anselm Kiefer, quienes, si bien no dejan huella de sus cualidades pláasticas, llenan las obras propias de guiños y referencias a sus composiciones.

    La propuesta musical es interpretada por Álvaro Fombellida (guitarra y voz) y Hugo Sáiz (violonchelo).

    ...

    Álvaro Fombellida (Santander, 1994) finaliza en 2017 sus estudios en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco, donde se especializa en el campo de la ilustración. Su actividad artística aúna las artes plásticas y la música. Dentro de la escena local, destaca su papel en las bandas La Bella Himicida y Reed.

    Trayectoria musical: actuaciones dentro y fuera de Cantabria. Semifinalistas de la Guerra de Bandas del Actual (Logroño) en 2016, Festival Primavera Rock de Torrelavega (2017), Festival Nuevo Pulso (2017), fiestas de la Primavera de Sol Cultural (2018), Record Store Day (2018).

    Artes gráficas y música: presentación, concierto y exposición del proyecto "El pequeño valle de la Depresión" en el bar Rvbicón y en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander (2018).