noticiasEL ESPACIO JOVEN ESTRENA NUEVA APP DE JUVENTUD MAS INTUITIVA Y VISUAL

El Espacio Joven estrena nueva app de juventud, más intuitiva y visual

16 May 2018


    Santander estrena este miércoles 16 de mayo una nueva aplicación móvil (app) de juventud, "más intuitiva y visual" que la que existía hasta la fecha y en la que los jóvenes tanto de la ciudad como de otros municipios podrán consultar la agenda de actividades e inscribirse en las mismas, así como realizar consultas o acceder a los perfiles en redes sociales de Espacio Joven.

    El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha presentado este miércoles en rueda de prensa esta nueva App (juventudsantander), que sustituye a la anterior (Santander eJoven). El edil ha ensalzado que esta renovada aplicación "cambia totalmente" respecto a la anterior. "Es más fácil de manejar y visualizar, más intuitiva, ya que a golpe de click los jóvenes podrán encontrar lo que buscan", ha indicado.

    La App está conectada con la página web de Juventud, www.juventudsantander.es, de forma que los jóvenes podrán "llevar en el bolsillo", descargada en sus smartphones, toda la información a la que podrán acceder a través de diferentes iconos.

    Así, ha detallado el concejal, hay uno de Espacio Joven, en el que hay información juvenil, sobre participación (asociaciones juveniles, cesión de salas, consejo de jóvenes o formación y orientación) y sobre arte y ocio juvenil con datos sobre las actividades de este espacio, concursos, exposiciones o de la Noche es Joven.

    Otro de los iconos da acceso a las noticias que genera la Concejalía de Juventud, otro a todos los perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) y también hay uno para consultar la agenda, con un calendario en el que se indican todas las actividades previstas.

    Asimismo, se ha implementado un icono con la localización de Espacio Joven y para llamar a este centro municipal, otro que enlaza a las fotografías colgadas en Instagram al ser una de las redes sociales de "mayor éxito" entre los jóvenes, y otros dos, uno para consultas y otro para asesorías -las hay de salud y sexualidad, orientación laboral y asociacionismo juvenil-, para las que se podrá pedir cita o hacer la consulta directamente desde la app.

    La App se puede descargar desde hoy en las plataformas Google Play Store del sistema operativo Android y en el Apple Store de IOS y el concejal de Juventud ha anunciado que se van a sortear entradas para eventos entre quienes se descarguen esta nueva aplicación, que se llama 'juventudsantander'.