noticiasENTREGA DEL I PREMIO JOVEN SDR

Entrega del I Premio Joven SDR

20 Apr 2019


    El Club Juvenil Atalaya recibió el I Premio Joven SDR, en el marco del festival de rap con el que se abrió el 20 aniversario del programa municipal de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ y la nueva programación de primavera. La alcaldesa Gema Igual fue la encargada de entregar este reconocimiento de la ciudad a esta agrupación juvenil, a quien ha felicitó “por su trabajo y por la intensa agenda de actividades que tiene en marcha para promover los valores humanos de los adolescentes y jóvenes y fomentar el ocio saludable y la convivencia”. 

    Los candidatos al I Premio Joven SDR fueron seleccionados por los técnicos del Espacio Joven entre aquellos colectivos, artistas o entidades que han sido parte de la historia del programa y los ganadores fueron elegidos por votación en la plataforma Santander City Brain. Entre todos los participantes se sorteó un iPad mini que ganó Charo Matías.

    El club Atalaya se ha impuesto al artista Okuda San Miguel, al ilusionista Raúl Alegría y a la asociación Minas Tirith, a quienes la regidora santanderina también felicitó y agradeció su participación en el marco de las actividades juveniles municipales y como referentes de los jóvenes de la ciudad. 

    La entrega del premio tuvo lugar en el evento inaugural de La Noche es Joven "El festival de rap" en la estación de ADIF. 

    Sobre el club Atalaya

    El Club Atalaya es un centro juvenil asociativo que organiza actividades durante los fines de semana: talleres, excursiones, cine, actividades festivas, artes escénicas. Se trata de un proyecto integral, abierto a los jóvenes de la ciudad, que imprime un carácter recreativo, formativo y de carácter social a todas sus actividades.

    En los últimos años esta asociación juvenil ha dado un salto cuantitativo y cualitativo con la organización de espectáculos musicales en los que participan más de un centenar de jóvenes entre bailarines, actores, escenógrafos, etcétera.

    El Club Atalaya ha sido uno de los colaboradores más importantes desde los inicios de ‘La Noche es Joven’ y en los primeros años, se encargó de la gestión de diversos talleres y en los últimos años ha programado varios musicales, con funciones que han logrado atraer a cerca de mil asistentes.