noticiasESPACIO JOVEN ACOGE HASTA EL 23 DE DICIEMBRE LA EXPOSICION SALUD ES

Espacio Joven acoge hasta el 23 de diciembre la exposición ‘Salud es nombre de mujer’ de Medicus Mundi

25 Nov 2019


    Espacio Joven acoge hasta el próximo 23 de diciembre la exposición ‘Salud es nombre de mujer’, de Médicos Mundi. La muestra, que puede visitarse de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas y los viernes solo en horario de mañana, tiene el objetivo de concienciar a la población de los problemas de la mujer en el mundo y acercar a la ciudadanía la dimensión global de la violencia contra las mujeres y las niñas.

    Esta exposición es complementaria y forma parte del mismo proyecto que la titulada ‘Todas las mujeres libres de violencia’ que ya acogió Espacio Joven el pasado verano y cuyo objetivo común es “sensibilizar sobre los derechos de las mujeres”.

    Esta propuesta expositiva, compuesta por 14 paneles visuales e informativos, quiere contribuir a la sensibilización de la población cántabra sobre la importancia de garantizar el derecho a la salud para todas las personas como elemento indispensable para avanzar en el campo del desarrollo humano y social dentro del marco de la Agenda de desarrollo 2030.

    La exposición resalta también que la violencia contra las mujeres es la manifestación más grave de la desigualdad de género que existe en todas las sociedades del mundo y que es una grave violación de los derechos humanos de las mujeres.

    Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el equipo de gobierno quiere ofrecer, especialmente al público juvenil, una forma diferente de ver y entender la igualdad y la cooperación.

    Medicus Mundi

    Medicus Mundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional que desarrolla su labor en todo el mundo.

    Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.