noticiasESPACIO JOVEN ACOGE UNA EXPOSICION DE CERAMICA DEL ARTISTA MOLDAVO

Espacio Joven acoge una exposición de cerámica del artista moldavo Nicolae Scaterman

03 Dec 2017


    El Espacio Joven acoge hasta el próximo 28 de enero la exposición ‘FormaS · SonidoS · ColoreS’, del joven artista moldavo Nicolae Scaterman.

    Durante la inauguración de la muestra, el concejal de Juventud Daniel Portilla detalló que se trata de una propuesta plástica para público de todas las edades, que pone el foco en una disciplina como es la cerámica artística poco habitual entre artistas jóvenes. La exposición está formada por una decena de figuras trabajadas en arcilla que evocan las semillas, el trabajo y los resultados e incitan a pensar en nuestros objetivos para el próximo año. Las personas interesadas en visitar la muestra pueden hacerlo de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y con acceso gratuito.

    Nicolae Scaterman estudia Bellas Artes en su país, Moldavia, y lleva más de 10 años dedicado al arte. Desde hace cuatro viaja regularmente a España para encontrar nuevas inspiraciones. El responsable municipal de Juventud ha animado a los santanderinos a disfrutar de esta nueva propuesta expositiva y ha asegurado que las instalaciones municipales del Espacio Joven se convierten nuevamente en plataforma para que los creadores puedan dar a conocer su trabajo. Así, ha recordado que cada año, el Ayuntamiento abre la convocatoria de proyectos artísticos para su exposición en el Espacio Joven, con la finalidad de promocionar a los jóvenes creadores mediante la cesión gratuita de estos espacios. Portilla ha explicado que el Espacio Joven busca de este modo apoyar a aquellos jóvenes artistas que habitualmente no disponen del reconocimiento o los recursos que les permita exponer en galerías.

    Los jóvenes creadores pueden mantenerse informados sobre el calendario de disponibilidad de la sala y los requisitos para exponer a través del enlace http://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/espacio-expositivo.