noticiasESPACIO JOVEN ACOGE UNA EXPOSICION DEL FANZINE BRAGAX CREADO POR

Espacio Joven acoge una exposición del fanzine Bragax, creado por jóvenes cántabros

03 May 2018


    Espacio Joven inauguró el jueves, 3 de mayo, una exposición de bocetos del fanzine ‘Bragax’, una publicación lanzada el pasado mes de octubre por un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales del diseño y la ilustración de Cantabria que se distribuye ya en distintos puntos de España.

    La exposición podrá visitarse en el espacio expositivo del centro municipal de juventud, hasta el 3 de junio. Coincidiendo con la apertura de la muestra, se presentó también el número 3 del fanzine.

    Portilla ha animado a los jóvenes santanderinos a visitar esta nueva propuesta expositiva y ha destacado la labor que está realizando este grupo de diseñadores e ilustradores para hacer resurgir el fanzine en Cantabria y dar a conocer su trabajo. ‘Bragax’, nacido de las ganas de estos jóvenes autores de evolucionar y aprender en el camino, contiene diversas temáticas que van desde la cartelería, al arte conceptual, pasando por las microhistorias ilustradas y el mundo del cómic.

    Tras un primer número, que vio la luz en octubre de 2017, la voluntad del colectivo es continuar ofreciendo entregas, de forma aproximadamente trimestral y con una cantidad de números indefinido.

    El concejal ha invitado además a los santanderinos a mantenerse informados de la actividad de este colectivo y los contenidos del fanzine desde su perfil de twitter @fanzinebragax.