noticiasESPACIO JOVEN INAUGURA ESTA SEMANA LA EXPOSICION EL PEQUENO VALLE DE LA

Espacio Joven inaugura esta semana la exposición 'El pequeño valle de la depresión'

03 Jun 2018


    Espacio Joven inaugurará el próximo jueves, 7 de junio, la exposición ‘El pequeño valle de la depresión’, del joven artista santanderino Álvaro Fombellida, una propuesta artística que aúna música y artes gráficas y pone el foco en las emociones humanas y los pensamientos fugaces.

    Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha animado a los santanderinos a visitar la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de julio en el espacio expositivo del centro municipal.

    Portilla ha explicado que se trata de una propuesta plástica para público de todas las edades y especialmente para los jóvenes.

    Según el autor de la muestra, ‘El pequeño valle de la depresión’ es un proyecto que aúna la música y las artes gráficas, y está compuesto de cinco cortes musicales que dialogan con cinco pequeñas series de dibujos a carbón, tinta y linograbados.

    La exposición estará protagonizada por una serie de paisajes oscuros que nacen de una visión introspectiva y una imaginería propia, representadas por claroscuros, texturas, composiciones oníricas y trazos expresionistas.

    Destaca en el desarrollo del proyecto la influencia de la obra pictórica de varios pintores románticos, expresionistas y simbolistas como Arnold Böcklin, Caspar David Friedrich, Francisco de Goya, Giorgio de Chirico, Edward Hopper o Anselm Kiefer, quienes, si bien no dejan huella de sus cualidades plásticas, llenan las obras propias de guiños y referencias a sus composiciones.

    Álvaro Fombellida (Santander, 1994) finaliza en 2017 sus estudios en la Facultad de Bellas Artes del Páis Vasco, donde se especializa en el campo de la ilustración. Su actividad artística se desarrolla principalmente en los campos de la música y el dibujo.

    El responsable municipal de Juventud ha destacado que una vez más, las instalaciones municipales del Espacio Joven se convierten no sólo en punto de encuentro para los jóvenes santanderinos y de otros municipios, sino también en una plataforma para que los creadores puedan dar a conocer su trabajo.

    Así, ha recordado que cada año, el Ayuntamiento abre la convocatoria de proyectos artísticos para su exposición en el Espacio Joven, con la finalidad de promocionar a los jóvenes creadores locales mediante la cesión gratuita de estos espacios.

    Portilla ha explicado que el Espacio Joven busca de este modo apoyar a aquellos jóvenes artistas que habitualmente no disponen del reconocimiento o los recursos que les permita exponer en galerías de arte.

    En este sentido, ha animado a los jóvenes creadores a mantenerse informados sobre el calendario de disponibilidad de la sala y los requisitos para exponer, a través del enlace http://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/espacio-expositivo.