noticiasESTA SEMANA COMIENZA LA NOCHE ES JOVEN

Esta semana comienza La Noche es Joven...

30 Oct 2018


    ¡Esta semana comienzan las actividades de La Noche es Joven!

    CONCIERTO FLAMENCO-FUSIÓN. Viernes 2 de noviembre

    Claustro de la Catedral. 22.30h.
    Artistas: A duras penas, Zaché y Son de flamenco

    A duras penas

    Grupo Formado en Torrelavega, más concretamente en el Barrio de Covadonga de la misma ciudad.
    Sus tres componentes: Toño Quevedo, Jesus Antnio Barrul,  y Angel Luis Rodriguez Burriel  .
    Hace un par de años se ponen ya a grabar su maqueta "Reproches" y desde ese momento su trayectoria meteórica  no ha parado y bueno, su disco ya en el horno que va a romper el panorama, sin duda alguna grabado en el prestigioso estudio La Bodega de Jerez de la Frontera.

    Como ellos se etiquetan:
    Rumba de autor
    Garrapateros, Estoperos, Patanegreros
    Resumiendo, rumba, fiesta y Rumba .

    Zache Quartet

    Zaché Quartet es un grupo nuevo que surge de la sinergia de cuatro músicos con muchas experiencias vividas conjuntamente.
    El resultado obtenido son versiones de canciones conocidas, pintadas por las diferentes influencias de los músicos que componen Zaché.
    Influencias muy diversas que van desde el flamenco de la guitarra de Domingo Borja, el funky y el rock en la percusión de Ezequiel Jiménez y el sonido actual y la fusión de la guitarra de Antonio León. Las notas de estos tres músicos envuelven la dulzura en la voz de Mª Rosa Giménez la voz cantante en Zaché.
    Antonio León: guitarra
    Ezequiel Jiménez: percusiones
    Domingo Borja: Guitarra
    Mª Rosa Giménez: Voz

    Son de Flamenco

    Son de Flamenco es una agrupación compuesta por cinco artistas que se unieron a raíz de compartir una pasión en común, el flamenco
    Su repertorio musical apuesta por las versiones flamencas en directo, diseñado para el disfrute de todos los públicos, desde el profundo respeto y sentido flamenco.

    Alejandro Martín (guitarra)
    Hijo del maestro y reconocido guitarrista santanderino Alejandro Martín, que cosechó grandes éxitos internacionales a raíz de ganar el Primer Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en el año 1965, en donde concurrieron afamados artistas como Paco de Lucía.
    Jonatan Martín (percusión)
    Empezó en la música desde bien pequeño, siendo su decantación principal la percusión (el cajón flamenco, la batería y las congas)
    Sheila Aranda (baile y voces)
    Nacida en el seno de una familia andaluza, la santanderina comenzó su formación en Danza Española cuando apenas tenía cuatro años. Desde entonces se ha formado en diferentes academias de baile con maestros de la talla de Antonio Canales, Merche Esmeralda, Farruquito, Rocío Coral, Patricia Guerrero o Eva Manzano, entre otros. La joven combina el baile con pequeñas aportaciones vocales en cada actuación.
    Saúl Barrul (bajo y voces)
    La última incorporación al grupo, este bajista es hermano del ganador de la Voz, David Barrul. Nacido en el seno de una familia flamenca, el joven músico demuestra en cada actuación sus polifacéticas virtudes musicales.


    NOCHE DE TEATRO JOVEN. Sábado 3 de noviembre
    Paraninfo de la Magdalena. 21h.


    “Normal” de Escuela Escena Miriñaque


    “Una etapa, un proceso, una fase, una edad, un periodo....¿Normal? La adolescencia, desde ellos, los adolescentes, para nosotros, los adultos. Sus preocupaciones, sus sueños, sus inquietudes, sus dificultades, las suyas. Frente a frente, desde el escenario, desde la verdad y la intensidad de las vivencias más o menos cercanas de este grupo de teatro juvenil.
    Un trabajo de creación colectiva, de investigación sobre ellos mismos y para compartir con vosotros.”


    Dirección: Iria Angulo
    Ayudante de dirección: Fran Barrio
    Coreografías y movimiento: Blanca del Barrio
    Composición musical: Juan Senach

    REPARTO:

    Soledad Bolado
    Paula Sánchez
    Pablo Turanzas
    Denis Barreda
    Laura Quijano
    Ramón Mira
    Pablo Perales
    Diego González


    Trailer de la obra Normal: https://vimeo.com/297480383


    “El último barrio” de Tres Patas Producciones

    Obra inspirada en un hecho real que narra el reencuentro de dos amigos después de 15 años de silencio, tras un suceso dramático que cambió sus vidas para siempre y que no debería haber ocurrido jamás. ¿Quieres descubrir su secreto más oscuro?
    Escrita y dirigida por Maije Guerrero.

    Ayudante de dirección Tatiana Perdiguero

    REPARTO
    Igor Sánchez
    Igor González
    Rocío Riego