noticiasESTE FIN DE SEMANA EN LA NOCHE ES JOVEN SABADO 9

Este fin de semana en La Noche es Joven (Sábado 9)

04 Dic 2017


     

    Los días 8, 9 y 10 de Diciembre los juegos de mesa llenarán el salón bahía del Palacio de Exposiciones de Santander en la duodécima edición de las Jornadas Minas Tirith, organizadas por la Asociación Cultural Minas Tirith. Minas Tirith es un evento totalmente gratuito en el que sus visitantes podrán encontrar una ludoteca con más de 600 juegos de mesa para todas las edades. Desde juegos de carreras de coches, construcción de ciudades, rapidez y reflejos, picaresca… pero sobretodo mucha diversión y buenos ratos garantizados.

     

    El horario del evento será de 10 de la mañana a 10 de la noche, excepto el sábado día 9 de Diciembre que se ampliará hasta la medianoche en colaboración con el programa de ocio nocturno del Ayuntamiento de Santander “La noche es joven”.
     

    Se celebrarán torneos de los juegos más exitosos como “Catán” y “Carcassone” y de las últimas novedades de este año como “El Ministerio del tiempo” y “Password Express”. Habrá presencia de editoriales como Looping Games y de autores de juegos de mesa cántabros que presentarán sus juegos como José Antonio Abascal y sus “Brujas de Cernégula”. Tendremos la presencia del ilustrador Pedro Soto que dibujará en las cajas de sus juegos a petición de los visitantes. Se abrirá una zona de prototipos donde los participantes del evento podrán probar juegos antes de que estos salgan al mercado con sus autores y participar del proceso creativo de los mismos. El evento también cuenta con una sala de videojuegos para aquellos jóvenes más aficionados a las nuevas tecnologías.

     

    En colaboración con otras asociaciones de la región se llevarán a cabo muchas y diferentes actividades: un taller de iniciación al jugger, un deporte que fusiona fundamentos del rugby con luchas con armas de gomaespuma, un trivial muy original con preguntas de lo más variopintas, batallas con juegos de miniaturas que recrean la segunda guerra mundial, luchas estelares de naves de La Guerra de las Galaxias y muchas sorpresas más.

     

    El domingo a las 20:00 en la ceremonia de clausura se celebrará un sorteo de premios en el que se rifarán juegos de mesa entre todos los asistentes.

     

    Más información en la web del evento www.juegosantander.com