noticiasESTE FIN DE SEMANA EN LA NOCHE ES JOVEN VIERNES 31 DE MAYO Y SABADO 1

Este fin de semana en La Noche es Joven (viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio)

27 May 2019


    Este fin de semana en "La Noche es Joven" habrá actividades el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio.

    LABERINTO ARTÍSTICO EN EL CABILDO

     

    Sábado 1 de Junio, a las 21h. Sin inscripción previa. Gratuito.

    Salida desde el Espacio Joven (actividad urbana, pero en caso de lluvia se trasladaría al Espacio Joven).

     

    Otra de nuestras actuaciones “originales y distintas” en las que se rompen las barreras entre público y artistas: Te ofrecemos un recorrido artístico por el barrio del Cabildo con actuaciones callejeras breves que irán descubriendo los participantes a  medida que vayan recorriendo las calles más antiguas de nuestra ciudad.

    Si recorres nuestro laberinto experimentarás un modo distinto de visitar nuestro “casco viejo”, un viaje que te trasladará a otras épocas y un espectáculo a cargo de artistas locales lleno de atractivas sorpresas: teatro, música, danza, humor, mimo, performance…

     

    Sinopsis:

    Os invitamos a un “recorrido artístico” por el Santander más castizo en una de sus zonas emblemáticos, conocida como “el Cabildo”, donde se encuentra ubicado el Espacio Joven.

    De la mano de los actores Begoña Labrada e Isidro Ayestarán te irás encontrando con diferentes actuaciones de Teatro donde por un lado Isidro Ayestarán y su “sueño de niño artista”, nos escenificará la historia de un artista solitario y alcoholizado que se pasea por las calles de la ciudad buscando un lugar donde actuar. Y por otro, la Teatrería Ábrego y la obra “Punto Final”, firmada por Áureo Gómez e interpretado por el actor Fernando Madrazo, nos invita a conocer la historia de un vagabundo al que su pasado le pasa sus cuentas pendientes con el poder.

    Por otro lado dirigidas por Ana Luisa Pérez de la Osa las actrices Jennyfer Gonzalez-Bellés y Carolina Aguado Menendez representarán la pieza “Pu...ra vida”, un relato tragicómico que nos habla de los pormenores de la profesión más antigua del mundo.

    Baile, con los colectivos Swingtander y su coreografía ambientada en el Santander marinero y Bendita Locura y su versión coreografiada  de la banda sonora “The greatest show”.

    Mimo, José Piris y su pieza “La Agencia de Citas o La Agencia Matrimonial” nos ofrece un homenaje al mito del amor arreglado, tema de la calle San Pedro y su actividad centenaria en el Cabildo.

    Música de la mano del músico y compositor Javi Bells. 

    Todas ellas tendrán a Carminin, personaje “popular” interpretado por la actriz Begoña Labrada, como guía e hilo conductor para sumergirte en el Santander más bohemio y underground donde convivían gentes de mar, artistas y personas de “mal vivir” de todo tipo y condición.

    Artistas: José Piris, Ábrego Teatro, Javi Bells, Swingtander, Isidro Ayestarán, Begoña Labrada, Bendita Locura y Escuela Artes Escénicas Casa de Cultura de Torrelavega.

     

    FINAL DEL TORNEO DE ESPORTS

    El viernes 31 de mayo tendrá lugar la final del torneo de eSports del Espacio Joven. Durante varias semanas se han desarrollado las eliminatorias de los torneos de League of Legends, Fifa19 y Fortnite en colaboración con Distrito Zero. Y este viernes desde las 17h serán las finales también en Distrito Zero.

     

    Más información e inscripciones:

    Espacio Joven (C/Cuesta del Hospital 10 bajo)

    Horario de 9 a 14 y de 16:30 a 18 h. (viernes tarde cerrado).