noticiasEXPOSICION DEL FANZINE BRAGAX HASTA EL 18 DE MARZO

Exposición del Fanzine Bragax hasta el 18 de marzo

20 Feb 2019


    El Espacio Joven acoge una nueva exposición del colectivo ‘Bragax’, que podrá visitarse hasta el 18 de marzo.

    Se trata de la segunda muestra que protagoniza este grupo de estudiantes y profesionales del diseño y la ilustración en las instalaciones del Espacio Joven, y ha destacado su labor para hacer resurgir el fanzine entre los jóvenes de la ciudad y acercarles su trabajo.

    En esta ocasión, el público podrá ver 20 obras originales, todas ellas elaboradas con técnica mixta durante 2018-2019, de varios autores miembros del colectivo. Todas ellas conformarán además la 5ª edición del Fanzine Bragax que verá la luz próximamente.

    ‘Bragax’ es una publicación nacida de las ganas de estos jóvenes autores de evolucionar y aprender en el camino, y ofrece diversas temáticas que van desde la cartelería, al arte conceptual, pasando por las microhistorias ilustradas y el mundo del cómic.

    Tras un primer número, que vio la luz en octubre de 2017, la voluntad del colectivo es continuar ofreciendo entregas, con una cantidad de números indefinido.

    “Espacio Joven se convierte una vez más en una plataforma para que los creadores puedan dar a conocer su trabajo”, ha asegurado Daniel Portilla, concejal de Juventud, quien ha recordado que cada año el Ayuntamiento abre la convocatoria de proyectos artísticos para su exposición con la finalidad de promocionar a los jóvenes creadores locales mediante la cesión gratuita de estos espacios.

    Los jóvenes creadores pueden mantenerse informados sobre el calendario de disponibilidad de la sala y los requisitos para exponer a través del enlace http://www.juventudsantander.es/arte-ocio-juvenil/espacio-expositivo.

    Puedes mantenerte informado de la actividad de este colectivo y los contenidos del fanzine desde su página de twitter @fanzinebragax.