noticiasFINDE JOVEN EN EL CABILDO

Finde Joven en el Cabildo

21 Sep 2018


    Con el triple objetivo de potenciar la oferta de ocio alternativo de la ciudad, dinamizar el Espacio Joven y enriquecer el barrio histórico del Cabildo con las aportaciones de los propios jóvenes, el Ayuntamiento de Santander pone en marcha este nuevo proyecto juvenil: un fin de semana repleto de actividades muy relacionadas con las últimas tendencias juveniles:

     

    FINDE JOVEN EN EL  CABILDO  (26, 27 Y 28 DE OCTUBRE 2018)

    Horario

    VIERNES 26

    SÁBADO 27

    DOMINGO 28

     

    Mañana

     

     

    JUEGOS  DE ESCAPE:

    “MOORDER”

    Espacio Joven

    11:00 (1ª sesión)

    12:45 (2ª sesión)

     

    Con inscripción previa

     

    MERCADO CULTURAL

    MECVLS

    (10:00 – 22:00)

    Calle Cuesta y Ruamayor

     

    JUEGOS  DE ESCAPE:

    “MOORDER”

    Espacio Joven

    11:00 (1ª sesión)

    12:45 (2ª sesión)

     

    Con inscripción previa

    RASTRILLO JUVENIL

    (10:00 – 22:00)

    C/ Cuesta del Hospital

    Articulos de 2ª mano o producción propia

    Con inscripción para poner un puesto

     

    Tarde

     

     

    SPOKEN WORD

    19h Espacio Joven

     

     

    URBAN FESTIVAL

    19h C/ Cuesta del Hospital

     

     

    LABERINTO ARTÍSTICO

    Inicio: 19h Espacio Joven

     

     

    Noche

     

     

    FERIA JUVENIL

    22h C/ Cuesta del Hospital

     

    TERROR ZOMBIE EN EL CABILDO

    Inicio: 22h Pabellón Numancia

    Con inscripción previa

     

     

     

     

     

     

    A partir de ahí, el nuevo proyecto – que se inscribe dentro de los “findes temáticos” que viene organizando el Espacio Joven- se ha organizado del siguiente modo:

    El viernes por la tarde , en el Espacio Joven, tendrá lugar una nueva cita de  este festival de arte escénico auto-gestionado por jóvenes artistas Spoken Word), seguida de una Feria juvenil al aire libre ( en los aledaños del Espacio Joven)  que constituye una muestra de las actividades más atractivas que viene organizando este centro juvenil

    El sábado  será el día más completo, con una maratoniana programación que dará comienzo, por la mañana, con juegos de escape en el Espacio Joven (“Moorder”). Y que seguirá por la tarde con un festival de arte urbano (también en la calle Cuesta del Hospital). Por la noche, tendrá lugar el plato fuerte del finde: una noche de terror en las calles del Cabildo y cercanías (Terror zombie en el Cabildo), donde 500 jóvenes podrán participar en un macro-juego de rol en vivo, que les hará sentirse protagonistas de un videojuego o película de miedo. Estas “gymkanas de terror zombi” causan sensación actualmente entre los jóvenes (hemos llegado a movilizar a 1000 jóvenes en la Magdalena, en una sola noche). Y en esta ocasión se pretende realizar la mejor y más atractiva de todas las ensayadas en Santander, contando para ello con lugares del centro de la ciudad con mucho encanto y originalidad que -sin duda- sorprenderán a los asistentes.

    Además de lo anterior, se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes de la zona para dinamizar todo el sábado con el mercado cultural “Mecvls Santander”, inspirado en los mercadillos bohemios de las grandes ciudades, como Londres.

    Por último, el domingo por la mañana seguirán los juegos de escape “Moorder” en Espacio Joven y por la tarde cerraremos el finde con una actividad muy especial de arte urbano, donde se romperán barreras entre público y artistas: un recorrido por el barrio del Cabildo con actuaciones callejeras que irán descubriendo los participantes a  medida que vayan recorriendo este “Laberinto artístico”.

    Durante toda la jornada del domingo tendrá lugar un “rastrillo juvenil”, donde los jóvenes  inscritos podrán intercambiar o vender artículos de segunda mano o producción propia.

     

    Asimismo, destacar que todas las actividades son gratuitas  con el objetivo de potenciar un ocio no consumista y no mercantilizado entre la juventud.

     

    SPOKEN WORD Festival de artes escénicas con poesía, DJ, teatro-improvisación, micro abierto…

    FERIA JUVENIL(*): Fiesta alternativa con actuaciones y talleres, percusión, masajes, caricaturas y retratos, tarot y quiromancia, cocktailes sin alcohol, malabares, zancos de ballesta, realidad virtual, batallas de rap, baile twerk…
    1. Una exhibición callejera de las conocidas como “Batallas de gallos” en las que varios jóvenes raperos improvisarán sus letras llenas de cratividad y originalidad
    2. Una exhibición de “fútbol freestyle”  una modalidad de malabares con el balón con acompañamiento rítmico
    3. Un taller de “Henna” tatuajes efímeros 
    4. Una exhibición de fuego y malabares con acompañamiento musical
    5. Un taller de grafiti
    6. Una actividad de “tiro con arco”
    7. Una muestra de cócteles sin alcohol
    8. Una exhibición de percusión y círculo de tambores, con diferentes ritmos étnicos y tribales
    9. Un taller de caricaturas y retratos
    10. Una exhibición y taller callejera de baile (denominado Tuerk) acompañada de coreografía y música.
    11. Un laberinto de los sentidos en el que los participantes podrán descubrir y estimular sus sentidos, mediante diferentes juegos
     

    MERCADO CULTURAL MECVLS SANTANDER. Sábado 27 de octubre
    De 10 a 22 horas. Calles Cuesta y Ruamayor

    MOORDER: Novedoso Room escape, donde deberás resolver un caso de asesinato en un tiempo límite. Con inscripción previa, hasta cubrir aforo.

    URBAN FESTIVAL:  Muestra  variada de deportes y arte urbano: break, capoeira, graffiti, parkour, workout, skate… donde se romperán barreras entre público y artistas: un recorrido por el barrio del Cabildo con actuaciones callejeras que irán descubriendo los participantes a  medida que vayan recorriendo este original recorrido que busca relacionar el ocio y la cultura poniéndolo “a pie de calle” haciéndolo más cercano a los jóvenes, pero también poniéndolo al alcance del público en general. Salida desde el  Espacio JOVEN

    TERROR ZOMBIE EN EL CABILDO: Macro-juego de rol en vivo dónde deberás superar pruebas y escapar de los zombies, interactuando con extraños seres que podrán ayudarte… o todo lo contrario. Con inscripción previa, hasta cubrir aforo

    LABERINTO ARTÍSTICO(*): paseo por el Cabildo con actuaciones-sorpresa en espacios urbanos: teatro, música, danza, acrobacias, malabares con fuego, percusión…

     

    Inscripciones y más info: Espacio Joven, Cuesta del Hospital 10, 942203037/29, ociojoven@santander.es

     

    (*) En caso de lluvia, estas dos actividades tendrán lugar dentro del Espacio Joven (el Urban Festival se postpondría en caso de lluvia y el Terror zombie se desarrollará incluso en caso de lluvia).