noticiasINFORMACION SOBRE EL JUEGO LOS CAMINANTES BLANCOS DE LA NOCHE ES JOVEN

Información sobre el juego "Los caminantes blancos" de La Noche es Joven

26 May 2019


    El sábado 8 de junio tendrá lugar La Noche de terror "Los caminantes blancos", un juego real organizado por La Noche es Joven y Cabuerniaventura donde los participantes deberán conquistar los tronos de los otros reinos y huir de los zombies y caminantes blancos.

    Es necesario inscribirse previamente para poder participar. Las inscripciones puede ser individuales o por equipos (de 6 a 12 participantes)

     

    Instrucciones del juego:

    Cada equipo pertenece a uno de los 7 reinos, y debe conquistar su reino en primer lugar y después el resto de los 6 reinos, siguiendo el orden del mapa que os entregaremos. También hay que pasar por el Muro, eligiendo en qué momento hacerlo. En el muro se consigue el sello (vidriagón) y si se supera la prueba se consigue una vida extra que se puede ceder.

    Para conquistar cada reino hay que superar dos pruebas, una prueba física y otra de conocimiento. Hay que pasar dos veces por cada reino, siguiendo el orden del mapa, eligiendo que prueba realizáis primero de las dos, dejando la otra para la segunda visita al reino.

    Para intentar conseguir una prueba, el equipo debe tener al menos 4 miembros del equipo en ese momento dentro del reino o en el muro. Si la prueba es física la tienen que conseguir los 4 (salvo en la prueba de Rocadragón y en la de Alto Jardín, que deberán realizarlas todos los miembros del equipo supervivientes en ese momento y al mismo tiempo).

    Si no se consigue alguna prueba, en las condiciones que os explicarán en cada reino, habrá que completar las dos vueltas y posteriormente buscar “sabios” que os ayudarán a conseguirlo. Pero hay que tener cuidado e identificar bien a los sabios, y no confundirlos con estrategas que os pueden engañar.

    Para terminar el juego los equipos deben conquistar todos los reinos. Para conseguir el diploma Finisher, deben terminar con al menos 5 jugadores vivos y de ellos debe haber al menos 4 con el sello obtenido en el muro.

    Entre todos los equipos que finalicen el juego,  ganará aquel equipo que acabe con mayor número de jugadores vivos, como primer criterio y en el menor tiempo, como segundo criterio. Es decir, a igual número de supervivientes, ganará el que menos tiempo tarde.

    *Hay caminantes blancos y zombies que se distinguen por su cara blanca. No pueden correr, salvo unos pocos metros en el momento de capturar participantes. No pueden estar a menos de 10m de un rey o vasallo, pero pueden estar escondidos en cualquier sitio.

    Los participantes capturados pueden elegir entre convertirse en zombies o ser eliminados del juego. Si se convierten en zombies (cara blanca) estarán a las órdenes de un caminante blanco y deberán estar siempre a su vista.  Si se eliminan (cara negra) podrán acompañar a su equipo, pero sin poder participar en las pruebas.

    Además, otro personaje, el Rey de la Noche, estará escondido y tendrá el don de "congelar" el tiempo de aquel equipo al que sorprenda durante 3 minutos, para ello los rodeará con los zombies que lo acompañan.

    Cada equipo debe establecer su estrategia de juego, principalmente en las siguientes decisiones:

    • Cuántos jugadores van a conquistar el muro para conseguir el sello y posible pañuelo, ya que al final del juego es suficiente con que tengan el sello 4, de los 5 que terminen vivos. Valorar si interesa que todos intenten conseguir el pañuelo.
    • En qué momento van al muro y si van todos a la vez, ya que sólo es necesario 4 cada vez.
    • Cuántos jugadores del equipo van a conquistar cada reino y quiénes realizan cada prueba.

    *No se puede utilizar el móvil en las pruebas de conocimiento, pero si se podrá hacerlo en las pruebas de los sabios.

    En el Palacio de la Magdalena estará ubicado Desembarco del Rey y será donde se inicie y acabe el juego. Una vez completados y conquistados los reinos, aquí se entregarán los mapas y se tomará nota del tiempo empleado.

     

    Información e inscripciones:

    Espacio Joven (C/Cuesta del Hospital, 10. Santander)

    942 20 30 37

    ociojoven@santander.es