noticiasJORNADA DE MANGANIME ORGANIZADA POR ESTELA OCTARINA

Jornada de Manganime organizada por Estela Octarina

02 Aug 2018


    El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge los días sábado 11 y domingo 12 de agosto, una jornada temática sobre manga y anime (cómic y animación japonesa). El evento, organizado por la asociación juvenil Estela Octarina, incluirá actividades con series, juegos de mesa, rol, videojuegos y concursos sobre el mundillo del cómic y la animación japonesa. El acceso es libre y gratuito.

    Tras el éxito cosechado en su primera edición que llenó por completo el Espacio Joven, se repetirá esta actividad manteniendo los objetivos de dar a conocer y acercar el fenómeno de la animación, el cómic y, con ello, parte de la cultura japonesa a los jóvenes cántabros, con una gran variedad de actividades. Esta actividad se incluye dentro de los objetivos de Estela Octarina de promover un tipo de cultura y ocio alternativos, y va dirigida a jóvenes seguidores del anime y el manga, que tengan la intención de conocer más sobre este mundillo, o simplemente quieran pasar un día amenizado con una actividad completamente diferente.

    Programa de actividades:

    • Videojuegos: Los asistentes podrán probar en distintas plataformas, videojuegos sobre sagas de manga o anime, como juegos de lucha de la saga Street Figther, de series shonen, o juegos de aviación como Robotech. También se programarán torneos de algunos de estos videojuegos. 
    • Juegos de mesa y cartas: Habrá diversos juegos de mesa con partidas y desmotraciones de juegos como Robotech Tactics u Oliver y Benji, y de cartas como Street fighter, Pokémon TCG o Yu-Gi-Oh!
    • Charlas: De manera simultánea al resto de actividades se realizarán charlas sobre cultura japonesa, y el mundo del anime y manga o su realización y publicación de manera independiente en el formato conocido como webcomic.
    • Concursos: Durante la Jornada los asistentes podrán participar en grupo en concursos que incluirán desde juegos de preguntas creados especialmente para los fans del manganime, o concursos donde los participantes deberán poner voz a varios personajes en una breve secuencia de anime, así como otras pruebas.
    • Concurso de Cosplay: Se premiará a la persona con mejor disfraz o actuación relacionada con personajes de manganime.
    • Invitados: Se contará con dos invitados locales y otro asturiano experimentados en el mundo del “cosplay” que valorarán el concurso, y realizarán charlas y talleres sobre la misma temática. También participará "Kibadub", conocido youtuber de doblaje de series que participará en varios de nuestros concursos.

    Las jornadas se desarrollarán el sábado en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.00 horas) y el domingo por la tarde (de 15.00 a 20.00 horas).

    Enlace con el programa de actividades: https://estelaoctarina.wixsite.com/jornadasmanga/horarios