noticiasMAS DE 700 ASISTENTES EN EL IV SMART WEEKEND SANTANDER

Más de 700 asistentes en el IV Smart Weekend Santander

26 Dec 2018


    Más de 700 jóvenes han participado en la cuarta edición del Smart Weekend Santander, organizado por Espacio Joven y que se ha celebrado durante cuatro días, del jueves 13 al domingo, 16 de diciembre, tal y como ha anunciado el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

    Así, durante estos cuatro días, se han sucedido una feria de empleo, dos charlas, tres talleres, dos mesas redondas y dos jornadas ininterrumpidas de mañana y tarde con torneos, eSports y juego libre en consolas, ordenadores, retroconsolas y dispositivos de realidad virtual.

    El edil ha recordado que la feria de empleo, novedad en esta edición, fue la actividad que dio inicio al programa y que en ella participaron doce empresas del ámbito tecnólogico a nivel regional, nacional e internacional y entidades relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento.

    Así, ha señalado que cerca de 60 jóvenes que se acercaron a Espacio Joven tuvieron un espacio de encuentro con entidades como CIC, Sopra, Viacore, Semicrol, TTI, Netkia, Nexian, Day to day Job, el COIE de la Universidad de Cantabria, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander, la Universidad Europea del Atlántico y Ejecant.

    Posteriormente, se celebraron talleres y mesas redondas, por las que pasaron más de un centenar de personas. Entre ellas, ha destacado que se trataron temas tan diversos como el WordPress, el empleo y el emprendimiento en el ámbito tecnológico o el pasado, presente y futuro del Bitcoin y Blockchain.

    Asimismo, se desarrolló un taller de Unity y otro de ciberseguridad donde los asistentes pudieron descubrir algunos aspectos de la Dark web.

    También han tenido una gran aceptación y participación las jornadas dedicadas a los eSports, los videojuegos y la realidad virtual ya que cientos de jóvenes disfrutaron con el maratón organizado.

    Tal y como ha apuntado Portilla, en colaboración con Ludurium, Estela Octarina, eSportsCantabria y PcBox se sucedieron varios torneos con premios para los ganadores.

    El torneo de Clash Royale fue ganado por Arturo Fernández, en el de Tekken se impuso Javier Rodríguez mientras que Alejandro Ortega fue el ganador del torneo de Fifa 19, y el de League of Legends lo ganó el equipo Twelve formado por José Ruiz, Sergio Castro, Juan Carrancio, Alan Piquero y Mario Alonso.

    Finalmente, el Smart Weekend Santander también sirvió como inauguración de la exposición de fotografías del colectivo cántabro de Instagram IgersCantabria que se mantendrá en el espacio expositivo del Espacio Joven hasta el 9 de enero.

    Portilla ha subrayado el interés despertado por el encuentro entre los jóvenes y ha aprovechado para animarles a “seguir participando” de las actividades organizadas desde Espacio Joven.