noticiasPREMIOS LITERARIOS PARA JOVENES DE LA CONCEJALIA DE CULTURA

Premios literarios para jóvenes de la Concejalía de Cultura

01 Mar 2019


    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander convoca varios premios literarios, dos de ellos dirigidos específicamente para jóvenes:

     

    38ª Edición de los Premios José Hierro:

    Dirigidos a jóvenes escritores de Cantabria que no hayan cumplido 30 años a fecha 26 de Mayo de 2019. La convocatoria incluye dos modalidades: relato breve y poesía.

    La dotación del premio consistirá en 2.000 euros para las personas ganadoras de cada modalidad, así como dos accésit de 1.000 euros.

    Para participar, es necesario remitir las obras a juventud@santander.es, siendo el plazo límite de solicidud las 24h del 26 de Mayo de 2019.

     

    12ª Edición de los premios Ricardo López Aranda:

    Dirigido a jóvenes escritores de lengua española que no hayan cumplido 35 años antes del 26 de Mayo de 2019, que presenten textos teatrales originales e inéditas, de extensión libre. La dotación del premio será de 3.000 euros.

    Para participar, es necesario enviar las obras en formato Word adjunto a un correo electrónico, dirigo a: lopezaranda@santander.es, siendo el plazo límite de presentación las 24h del 26 de Mayo de 2019.

     

    Además de estos premios dirigidos exclusivamente a jóvenes, también se convocan los premios Alegría (poesía), Tristana (Narrativa Fantástica) y Premio de las Letras Ciudad de Santander.

    Las bases completas de todos los certámenes pueden consultarse en este enlace.