noticiasSANTANDER PONDRA EN MARCHA PROYECTO PARA INTEGRACION LABORAL DE JOVENES

Santander pondrá en marcha proyecto para integración laboral de jóvenes

17 Aug 2017


    El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un nuevo proyecto de empleo dirigido a facilitar la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años con perfiles diversos en cuanto a formación, tanto universitarios como titulados en Formación Profesional o jóvenes con Bachiller o estudios básicos.

    La iniciativa, que ha conseguido una subvención del Fondo Social Europeo, contará con un presupuesto global de 657.700 euros, de los cuales, unos 53.000 correrán a cargo de la administración municipal, y el resto lo aportará la UE a través de una convocatoria para la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo que coordina en España el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    En total, se prevé que unos 136 jóvenes santanderinos puedan beneficiarse de este proyecto, que incluirá cuatro itinerarios de formación diferentes orientados a los distintos perfiles de los participantes.

    El proyecto planteado por el Consistorio santanderino, denominado 'ONDAS', incluye orientación laboral, con entrevistas a los participantes para detectar sus necesidades y acompañarles a lo largo de todo el itinerario, además de las líneas de formación y un sistema de prácticas en empresas.

    De los cuatro itinerarios formativos, el primero se centra en las tecnologías de la información y la comunicación y se orienta a desempleados con formación universitaria o formación profesional, pero con dificultades de inserción derivadas de las fluctuaciones en las demandas del mercado laboral.

    A estos jóvenes se les ofrecerá formación sobre administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes, así como para el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web.

    El segundo itinerario se dirige a desempleados con título de ESO o Bachiller pero sin estudios específicos, un grupo al que se formará en las áreas de atención al cliente, consumidor o usuario, así como en actividades auxiliares de comercio.

    Otro de los itinerarios formativos se destina a jóvenes con nivel formativo básico y con dificultades severas para acceder al empleo, a los que se capacitará en operaciones básicas de cocina y en el ámbito de la limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

    Por último, habrá un cuarto itinerario de orientación y emprendimiento pensado para desempleados con titulación universitaria y con formación adecuada que requieren un ajuste profesional, para lo cual, recibirán formación en inglés, tecnologías de la información y la comunicación, y emprendimiento.

    Además, el proyecto incluye un sistema de prácticas no laborales en empresas, con compensaciones económicas de apoyo al alumno.