noticiasSANTANDER SE UNIRA AL PROGRAMA TEJIENDO REDES PARA EL INTERCAMBIO

Santander se unirá al programa Tejiendo redes, para el intercambio juvenil entre ciudades

19 Mar 2018


    Santander se adherirá al proyecto ‘Tejiendo redes’, iniciado por Logroño y Murcia, con el objetivo de promover los intercambios culturales y artísticos entre jóvenes de distintas ciudades.

    Así lo ha anunciado hoy el concejal de Juventud Daniel Portilla, con motivo de su participación en Logroño en un encuentro sobre este proyecto de intercambios juveniles, en el que toman parte representantes de las ciudades promotoras y de otras como Pamplona, Madrid, Málaga, Soria, Zaragoza y Vitoria.        

    “Santander ha apostado por la cultura, el arte y la creatividad de una forma estratégica y en este contexto nuestros jóvenes deben ser claves a la hora de beneficiarse de este modelo de ciudad”, ha asegurado Portilla, quien ha explicado que el Ayuntamiento de Santander firmará próximamente el protocolo de adhesión a este programa para el impulso a las redes de cooperación juvenil vinculadas a la cultura y el arte.

    El encuentro de hoy incluye mesas de trabajo y foros de debate sobre el papel de los Ayuntamientos como impulsores de la cultura joven y también sobre aquello que los jóvenes puedan hacer por sus ciudades como impulsores de cultura y participación social.

    Los participantes, entre los que se encuentran jóvenes artistas, representantes institucionales y técnicos de juventud de diversos municipios, disfrutarán por la tarde de una visita guiada al edificio de la Gota de Leche, donde se desarrollan distintas actividades en torno a las artes plásticas; a la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; realizarán una ruta arquitectónica por el casco antiguo de la ciudad, y disfrutarán de un showcooking y de actuaciones musicales y teatrales.

    El responsable municipal de Juventud ha destacado la oportunidad que estos intercambios pueden suponer para los jóvenes santanderinos, para que puedan mejorar su formación y ampliar experiencia, y ha hecho hincapié en los esfuerzos que se realizan desde el Consistorio para apoyar a los artistas locales y en especial a los más jóvenes.

    Así se ha referido a proyectos que están en marcha en colaboración con la Fundación Santander Creativa, las convocatorias de subvenciones municipales para el fomento de la cultura o las ayudas juveniles, así como la cesión de espacios expositivos en lugares como el Centro Cultural Doctor Madrazo o el propio Espacio Joven.

    Igualmente ha asegurado que participar en un programa de estas características permitirá a la ciudad tomar nota de las experiencias que se desarrollan en el resto de ciudades participantes.