noticiasSANTANDER YOUNG MUSIC OFRECERA LA PROXIMA SEMANA 8 CONCIERTOS DE

'Santander Young Music' ofrecerá la próxima semana 8 conciertos de jóvenes bandas locales

29 Mar 2018


Está organizado por el Ayuntamiento a través del Espacio Joven y cuenta con la colaboración de la sala Black Bird. Se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de abril, en horario de tarde, y el domingo 8 habrá dos conciertos, a las 18.00 y 20.00 horas.

    La plaza Porticada acogerá la próxima semana el ‘Santander Young Music’, un festival musical que ofrecerá ocho conciertos de distintos géneros musicales con la participación de ocho bandas locales.

    Organizado por el Ayuntamiento de Santander, a través del Espacio Joven, con la colaboración de la sala Black Bird, este ciclo tiene el objetivo de dar cobertura, impulsar y apoyar a los músicos santanderinos, especialmente a los jóvenes, para potenciar la escena musical de la ciudad y contribuir además a dinamizar el centro.

    ‘Santander Young Music’ se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de abril, con conciertos en horario de tarde, a partir de las 20.00 horas, mientras que el domingo, día 8, habrá dos actuaciones, a las 14.00 y 20.00 horas.

    El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha animado a los jóvenes a asistir a los conciertos, todos ellos de carácter gratuito, y ha destacado el impulso que desde el Consistorio se está dando a la música hecha por los jóvenes de la ciudad, a través de propuestas como ésta o bien mediante la organización de actividades y certámenes como el concurso Santander Joven o los conciertos y talleres enmarcados en las actividades municipales de ocio alternativo.

    El festival arrancará el miércoles 4 con el concierto de Miss Soul & The Birds, a las 20.00 horas, en el que los asistentes podrán disfrutar de las versiones de grandes clásicos del soul en la voz de la joven Isabel Palacios, acompañada por los veteranos músicos que completan la banda.

    El jueves 5, también a las ocho de la tarde, se subirá al escenario Mabel Sierra Soul Band. Junto a los músicos Iván Velasco (guitarra), Miguelo (bajo) y Nacho Miralles (batería), Mabel interpretará un repertorio dedicado al jazz y el bolero, con influencias de la música cubana y las grandes divas del jazz como Ella Fitzgerard o Sarah Vaughan.

    El festival continuará el viernes 6 de abril con los conciertos de Drakan (20.00 horas) y La Jaula de Atenea (21.30 horas), y el sábado será el turno de Jamarazza (20.00 horas) y The Chigros (21.30 horas).

    Portilla ha recordado que Drakan y Jamarazza fueron dos de los grupos finalistas del concurso Santander Joven 2017, organizado desde el área de Juventud para detectar nuevos talentos y ofrecer a los músicos de la ciudad espacios en los que mostrar su trabajo.

    'Santander Young Music’ finalizará el domingo, 8 de abril, con un concierto a las seis de la tarde a cargo del grupo Los Zapata, mientras que The Black Girls pondrá el broche a este ciclo con sus versiones de rock, desde las 20.00 horas.