noticiasTALLERES ARTESANALES CREA TU PROPIO REGALO

Talleres Artesanales "Crea tu propio regalo"

16 Dec 2019


    Dentro de la programación del Mercadillo gratuito navideño "Reci-Claus" que tendrá lugar el próximo fin de semana 21 y 22 de Diciembre, de 16:00 a 20:30h en el Espacio Joven, te proponemos realizar dos originales talleres para que puedas crear tus propios regalos a partir de materiales reciclados, consiguiendo así el doble objetivo de reducir el consumismo y evitar la emisión de residuos al medio ambiente. Ambas actividades son gratuitas y sin inscripción, dirigidas a jóvenes.

    Taller de reciclaje de ropa usada: Sábado 21 de Diciembre, de 18:00 a 20:00h.

    ¿Tienes en el armario alguna prenda que nunca utilizas? Quizá le tienes cariño y no quieres tirarla, pero en el fondo sabes que no te la vas a volver a poner... En este taller te enseñamos a transformarla y darle una segunda oportunidad, convirtiéndola en un bolso, un fular u otra prenda completamente diferente de la original.  Impartido por: Asociación Brenes.

    Taller de creación de lámparas geodésicas: Domingo 22 de Diciembre, de 18:00 a 20:00h.

    Te proponemos crear una lámpara geodésica a partir de piezas elaboradas con bricks, una idea original del diseñador Ed Chew. Trataremos y estudiaremos algunos conceptos sobre las esferas geodésicas, un poliedro generado a partir de un icosaedro o un dodecaedro y que puede dar lugar a diferentes formas. Richard Buckminster Fuller es considerado el inventor de estas cúpulas, ya que es quien ostenta su patente desde 1954. Se forman a partir de triángulos, hexágonos o cualquier otro polígono y todos sus vértices deben coincidir con la superficie de una esfera o un elipsoide. Impartido por: La Mula Mola.