noticiasTALLERES Y FESTIVAL DE ARTES ESCENICAS EN LA NOCHE ES JOVEN

Talleres y Festival de artes escénicas en La Noche es Joven

25 Nov 2019


    Este fin de semana en La Noche es Joven, el viernes 29 habrá una noche de talleres (18 diferentes) y el sábado 30 Festival de artes escénicas en el salón de actos de los colegios Cisneros/Antonio Mendoza.

    Para los talleres no es necesario inscripción previa. Debes apuntarte allí mismo, desde media hora antes del comienzo del taller. Los talleres son gratuitos.

    20:30h: Cocina navideña

    21h: Sexy dance y Twerk, Canto, Hablar en público, Acroyoga, Encuadernación árabe, Batería

    22h: Brunch americano, Defensa personal con artes marciales, Fanzine, Parkour, Risoterapia, Tiro con arco, Juegos cartas coleccionables “Naruto” y “Dragon Ball Super”

    22:30h: Danzas urbanas, Salsa

    23h: Cocina mexicana      

    23:30h: Jugger

     

    Espacio Joven: c/ Cuesta del Hospital, 10

    Colegios Cisneros y Antonio Mendoza: c/ Cisneros, 71

    Centro Cívico Numancia: c/ Cisneros, 76

    Colegio Magallanes: c/ Magallanes, 45

    Distrito Zero: c/ Alonso, 15
     

    El viernes también habrá noche de videojuegos. Puedes jugar a tus videojuegos favoritos: League of Legends, SmashBros, Mario Kart 8, Fifa 2019 y Jump force. Organizado por Ludurium y eSportsCantabria. Gratuito. Sin inscripción previa. Distrito Zero (C/ Alonso, 15)

    El sábado 30 a las 22:00h tendrá lugar el Festival "La Noche es Joven" en el salón de actos de los colegios Cisneros y Antonio Mendoza. Gratuito. Sin inscripción previa, hasta completar aforo.

    Muestra de artes escénicas, a cargo de destacados artistas locales. La noche se compondrá de breves actuaciones:  originales, variadas e impactantes.

    • Presentador y Magia: Diego Cathan
    • Teatro: Arte en escena
    • Rap - freestyle: North Music
    • Percusión africana: Yankadi
    • Pop rock: Pablo Solo
    • Danza, malabares con música en directo: Imbira
    • Pole dance: Pole Sport Studio Santander

     

    ARTE EN ESCENA (Monólogo de teatro)

    “La mujer sola”.  Obra de teatro con temática social relacionada con la mujer, la igualdad y en contra de la violencia de género, escrita por Franca Rame y Darío Fo (Premio Nobel de Literatura), con dirección de Marta López Mazorra e interpretada por Lydia Ruiz.

    NORTH MUSIC (Rap)

    Exhibición de rap a cargo del DJ Fleky y dos freestylers (Eloy393 y RDP) que improvisarán con esta modalidad de “poesía urbana”, a partir de las palabras y objetos que vaya proponiendo el público.

    PABLO SOLO One-Man Band (Solista multi-instrumentista de pop-rock)

    Original actuación en directo, en formato "One-Man Band", tocando la batería con los pies mientras canta, toca la guitarra y crea loops. Pablo Solo formó parte de la banda The Puzzles, finalistas del Villa de Bilbao en 2014. The Puzzles se codeó durante años con todo el panorama pop de Liverpool y participó en el festival Internacional Pop Overthrow de 2009, tocando en dos ocasiones en el mítico “The Cavern”. Actualmente es músico de la banda de Diego Vasallo (Duncan Dhu) y ha formado parte de las bandas de Luis Auserón (Radio Futura) y Micah P.Hinson.

    IMBIRA (Danza-malabares con música en directo)

    Presentan su espectáculo “Light my music”, de danza con malabares de luz (palo, Hula hop y alas) acompañado de música en directo con versiones de soul rock. Componentes: Marta Hervás (voz y guitarra), Cristina Juárez (bajo y Hula hop), Sheila García (palo y percusión), María José Toribio (alas y percusión).

    POLE SPORT ESTUDIO SANTANDER (Pole dance)

    Performance de Pole Dance. Un grupo de científicos descubre un objeto desconocido (el pole). Al tocarlo cada uno cree sentirse trasladado a diferentes épocas trasmitidas a través de la música y la danza en dicho objeto. Intérpretes: Zaira Alonso, Ana Emma de Soria, Teresa Serrano, Cecilia Atienza, Stefany Alfaro y Ana Karen Robles. 

    YANKADI (Final con percusión)

    A través de exóticos instrumentos como el Kora y N´goni, junto con la percusión de los djembés y dum dum, te transportarán a un universo de latidos africanos en un solo corazón  multicultural en el que sentir, compartir, bailar y vibrar, como si de un concierto en Senegal se tratara. 

    DIEGO CATHAN (Magia)

    Uno de los magos jóvenes más destacados de nuestra ciudad, se encargará de presentar al resto de artistas del festival, intercalando sus sorprendentes trucos.

    Más información

    Espacio Joven

    C/Cuesta del Hospital 10. Santander

    942 20 30 37

    ociojoven@santander.es