informacion juvenilPUBLICACIONES

  • Manual sobre Comentarios a la Ley General de Subvenciones para Entidades Juveniles (2008)

    La Asociación Ser-Joven, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Santander, ha publicado este manual con el que se pretende llevar a cabo una explicación clara sobre la Ley General de Subvenciones.

    Con este manual se pretende llevar a cabo una explicación clara sobre la Ley General de Subvenciones, su Reglamento y la Ley de Subvenciones de Cantabria con comentarios útiles, prácticos y sencillos para las entidades sin ánimo de lucro en su gestión cotidiana y en sus relaciones con las diferentes administraciones publicas.

     

     

    Pincha sobre la imagen para descargarla.

  • Guía de la Música joven

    Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Juventud consiste en promocionar a los jóvenes creadores y promover las producciones artísticas relacionadas con la cultura juvenil. Sobre esta premisa, y en el marco de los programas de Información Juvenil que desarrolla el Ayuntamiento de Santander, se decidió elaborar una guía musical que recogiese la realidad de los músicos jóvenes de la ciudad.

    En esta nueva Guía de Música Joven, los protagonistas son la imagen y el sonido, pero sobre todo los distintos músicos jóvenes de nuestra ciudad que a través de sus letras y canciones, nos ofrecen su particular visión de la vida cotidiana.

    La guía esta dividida en: Introducción, Algunas voces, Colaboradores Espacio Joven, Grupos de percusión, Estudios de grabación, Sellos discográficos, Páginas web, Fichas de grupos, Listado de temas del CD.

     

    Pincha sobre la imagen para descargarla.

  • Guía Juvenil para la Creación y Gestión de Asociaciones (2014)

    La Asociación Ser-Joven, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ecmo. Ayuntamiento de Santander, ha editado esta guía que recoge todos los aspectos que debemos tener en cuenta para crear una asociación.

    La Guía supone un recorrido por todos los aspectos que debemos tener en cuenta para crear una asociación desde el principio hasta el final, de una manera sencilla y paso a paso se van explicando todos los detalles que supone plantearse su creación, desde su definición, hasta la inscripción final. Los conceptos y pasos a dar son totalmente válidos para la creación de cualquier tipo de asociación, con los matices que puedan existir entre los distintos tipos de asociaciones; aunque la guía está enfocada particularmente a las asociaciones juveniles.

    Esta guía supone una actualización de la anterior publicación de 2005

    Pincha sobre la imagen para descargarla